¡Ojalá te pudras, MARICÓN DE MIERDA!

Foro para presentarse, contar experiencias, acogida a quienes puedan necesitarlo...
Leandro
Mensajes: 39
Registrado: Vie Oct 13, 2006 4:52 pm

Mensajepor Leandro » Mar Abr 24, 2007 4:30 pm

RAFAEL escribió:Me parece que no tienes ni idea de como estan las cosas y además no me gusta quen intentes contaminar a las demás personas con tus teorias "pasadas de moda" ¿Por qué no te vas con tus amigas FemiNazis?
Hasta Nunca Rafael


Amigos (y amiga 100), he estado todos estos días leyendo vuestros mensajes y reflexionando sobre todo lo que aquí se ha escrito. De la polémica entre Fobos y 100 creo que se deduce que ambos tienen razón en muchas cosas y que no hay motivo para la trifulca permanente, porque tanto uno como otra creen en una sociedad verdaderamente justa y en la igualdad real entre hombres y mujeres, y esto es lo verdaderamente importante en el fondo. Y los demás que participamos en el foro pensamos también de esa manera, creo yo. Por lo tanto, Fobos, 100, son más las ideas que nos unen que las que nos separan. Me parece excesivo que Rafael y Fobos estigmaticéis a 100, porque creo que necesitamos tender puentes con mujeres como ella, que no ha demostrado ser ninguna "feminazi". Desde luego que feminazis hay, a patadas, por ejemplo en el Instituto de la Mujer y en un sector amplio del feminismo de este país, pero no me da la impresión de que 100 sea una de ellas. De todas maneras, 100, no estoy de acuerdo con el tono de tu primer mensaje en el que minusvalorabas el maltrato que pueden sufrir los hombres y te hice unas preguntas al respecto que aún no han obtenido respuesta. Pero, al menos, tienes la consideración necesaria como para debatir abiertamente con nosotros y lo haces, creo yo, con respeto. Esto se agradece mucho en estos momentos en que la sociedad nos ha colgado a todos los varones el estigma de supuestos maltratadores mientras no demostremos lo contrario, lo cual es una aberración y una canallada que nos deja indefensos y a merced de lo que quieran hacer de nosotros nuestras parejas.
Me gustaría que este foro fuera un granito de arena en la labor titánica de fabricar un futuro de igualdad real entre hombres y mujeres, pero para ello necesitamos que reine la tolerancia y el respeto entre nosotros. Y creo que sería un error que echásemos del foro con cajas destempladas a una mujer con la que podemos tender puentes de comprensión mutua.
Un saludo muy cordial a todos/as.

100
Mensajes: 13
Registrado: Mar Mar 20, 2007 10:19 pm

Mensajepor 100 » Mar Abr 24, 2007 5:45 pm

Perdona Leandro, hice una referencia a las preguntas que hiciste en una de mis respuestas. Con respecto a mi tono inicial...piensa que lo primero que leí de este foro fueron los famosos hostiones...y llevo ya mucho leído y mucho visto para saber que aquí, de haberlos maltratados, los hay, pero de maltratadores que van de víctimas, también. Para personal quemado, yo ya consumí todo lo consumible anímicamente y ahora lo que no puedo hacer es callarme ante cosas tan alucinantes como lo que alguien de por aquí escribe.

Y gracias por invitarme al debate.

fobos
Mensajes: 229
Registrado: Mié Jul 26, 2006 11:53 am

Mensajepor fobos » Mar Abr 24, 2007 9:41 pm

Leandro dice:

Código: Seleccionar todo

...la sociedad nos ha colgado a todos los varones el estigma de supuestos maltratadores mientras no demostremos lo contrario, lo cual es una aberración y una canallada que nos deja indefensos y a merced de lo que quieran hacer de nosotros nuestras parejas.


No colabores a difuminar la responsabilidad de tamaña infamia contra todos los hombres Leandro, la "sociedad" no nos ha colgado nada, son los políticos corruptos, los jueces prevaricadores y las mujeres como 100 (es decir, una minoría muy minoritaria de la sociedad) las que nos han colgado ese "cartel", porque sirve perfectamente para justificar políticas victimistas y lucrativas que las privilegian como si de niñas pequeñas se tratara, cuando eso no es así para nada.

No te das cuenta Leandro que lo que mujer100 vierte en este foro son muchas palabras banas para nuestra causa justa?? porque tú has escrito muy bien y repito:

la sociedad nos ha colgado a todos los varones el estigma de supuestos maltratadores mientras no demostremos lo contrario, lo cual es una aberración y una canallada que nos deja indefensos y a merced de lo que quieran hacer de nosotros nuestras parejas.

Esto mismo se lo han escrito muchos otros antes y cual ha sido su respuesta sistaméticamente Leandro?? Pues que con muy "buenas palabras" 100 nos ha calificado a nosotros de maltratadores, o nos ha regalado con su silencio, lo que para mí, significa que no tiene nada que decir en contra de esa manera de gobernar, una manera de gobernar que desprecia la sensibilidad de la mitad de la población. Y yo no tengo nada que tratar con quien desprecia mis derechos, derechos que teníamos todos garantizados, hombres y mujeres, por igual antes de que aparecieran unas leyes que mujeres como 100, con su ensordecedor silencio, apoyan. Que a buen entendedor con pocas palabras bastan.

Hay algunas mujeres que están convencidas de tener derecho a disfrutar de privilegios Leandro, ellas no los ven como privilegios sino como derechos que tienen por eso, de muy buena fe negarán siempre hasta la muerte disfrutar de privilegios con respecto a los hombres, tienen tan asumido que son tan diferentes a nosotros Leandro que cualquier diferencia de trato que las perjudique a ellas en la sociedad la consideran como la peor de las discriminaciones posibles, peor incluso que la muerte, con la que más a menudo se nos discrimina a los varones.

A 100 se le han dado infinidad de argumentos en este foro, que apuntan hacia una discriminación real, institucional y cultural a muchos niveles contra los hombres en la sociedad Leandro y has leido alguna frase de apoyo, entendimiento, sentimiento de empatía o algo parecido de ella?... NO, porque para ella la única merecedora de ese trato es ella y las mujeres que han pasado por lo que ella Leandro, lo máximo que le podremos leer será un tibio y libiano reconocimiento de que sí hay algún hombre maltratado a lo que a renglón seguido añadirá lo de que.... "pero las mujeres maltratadas somos más".... de verdad crees que se puede dialogar con semejante mentalidad infantil Leandro??

Mi nick, FOBOS, en cierta manera describe lo que en no pocas ocasiones siento, cuando observo medios de comunicación tan importantes dando las noticias de género que nos van a discriminar a todos de aquí en adelante Leandro. "Fobos" o miedo que no me avergüenza reconocer, ni esconder cínicamente tras otro tipo de nicks más "rimbombantes", parrampleros o altisonantes como el de 100 (mujer100 en otro foro), que dan más muestra de la arrogancia real de quien se esconde detrás del nick que de la humildad que muchas veces se atribuyen gratuitamente.

La imagen que me he formado de la ideología que gasta 100 se la ha ganado a pulso y no por lo escasamente escrito por ella en este foro, así que le va a costar mucho hacerme cambiar de idea sobre ella, si continúa por la vía del y "nosotras más", " y nosotras peor" así como el silencio frente a los argumentos aplastantes que existen y la constante alusión a comentarios que solamente yo he escrito y que le sirven para eludir el debate real que estamos teniendo.

Porque es un drama por lo que pasa toda persona maltratada por otra, no digamos ya en el seno del mismo hogar, es por lo que el debate sano y necesario sería aquel que trata a todas las víctimas con la misma deferencia, con la misma humanidad. Pero han sido precisamente ciertos grupos feministas, los que han querido hacer distinciones, marcar más diferencias y separar a las víctimas en función de su sexo.

Y son mujeres como 100 las que al opinar en los foros destinados a ellas insisten y contribiuyen a silenciar y ningunear el dolor de aquellas víctimas masculinas del maltrato, a las que curiosamente, les deben atribuir suficiente empuje y gallardía como para poder hacerse valer y respetar siempre y en todas las circunstancias ante su mujer como hombre. Es precisamente con ideas como esta (de las que estas mujeres víctimas suelen ser sus principales transmisoras) que insisten en dar una imagen de mayor fortaleza física y mental de todos los hombres frente a todas las mujeres en sus relaciones de pareja, que educa, e imbuye en la psique masculina la idea de que deben ser ellos los que se impongan siempre, porque es lo que se espera de nosotros (mirad las leyes como están escritas) porque para eso somos hombres y es esta idea y similares la que las feministas de hoy utilizan a su conveniencia, unas veces para arrojárnoslas a la cara en forma de defecto masculino y otras veces para ensalzarnos y como virtud y para que continuemos siendo nosotros los que sigamos acometiendo las actividades más ingratass en la sociedad, pero siempre lo hacen de forma retorciada y manipuladora para favorecerse de ello y de la mayor nobleza mostrada generalmente por los hombres hacia ellas.

No me extiendo más porque no acabaría, sólo pido a 100 que ignore mis comentarios más o menos subjetivos y con los que ha quedado bien claro,no está de acuerdo y si escribe, lo haga para dar su opinión acerca de unas leyes que, en mi opinión y desde mi punto de vista (aunque no le interese a ningún político) discriminan a todos los hombres por el mero hecho de serlos, como son las de "violencia de género" y la más reciente "ley de igualdad", desde mi punto de vista, cargadas ambas de gran ideología de género.

Un saludo.
"La obra maestra de la injusticia es hacer que algo parezca justo sin serlo." Platón

fobos
Mensajes: 229
Registrado: Mié Jul 26, 2006 11:53 am

Mensajepor fobos » Mié Abr 25, 2007 7:49 am

Código: Seleccionar todo

El problema de fobos conmigo es simplemente que SOY MUJER.


Tu problema más bien parece que es la paranoia.

Código: Seleccionar todo

Ah, claro, una mujer que escribe y se queja de su condición de segundona en la sociedad, pero aunque así no fuera, simplemente por el hecho de ser mujer ya le parezco aborrecible, feminazi y no sé que más (cuando el nazi es él, a la vista están sus argumentos).


A qué argumentos te refieres? porque he dado muchos, lo dicho.... más paranoia.

Código: Seleccionar todo

Fobos se dedica a crear mal rollo y rencor, cosa que cualquier usuario mínimamente independiente puede repasar y comprobar
.

Claro, claro... cualquier usuario tan independiente e imparcial como lo eres tú verdad 100?

Código: Seleccionar todo

Este tal fobos tiene un arte especial, vamos, igualito que los acosadores morales y maltratadores psicológicos, en tergiversar frases y mentir con tal de dar la vuelta a la realidad y ponerla a los pies de su victimismo, ridículo por otra parte, y decir que el acosado es el acosador. Me lo imagino con su pareja, ufffffffffffffffffffff!!!!!


Que bien te defines 100.

Código: Seleccionar todo

De todas esas quejas sobre tu supuesta discriminación como hombre, fobos, ...¿quienes son los que han determinado esas reglas, hombres o mujeres? ¿quien determina el tiempo de la mili?, ¿y si se puede llevar el pelo largo o no?,¿quien determina que las mujeres y los niños, personas débiles, han de salir antes del barco que se hunde?...


Y erre que erre con su demagogia feminazi.

Todo eso que dices lo determinan los mismos que hoy nos discriminan, es decir, otros hombres 100, los mismos que aprueban hoy leyes para encerrarnos ante la denuncia de la mujer. Los mismos que destinan menos recursos sociales y económicos para ayudar a encontrar solución a los problemas especificos de la condición masculina, que es precisamente la condición de ellos mismos, de los que nos gobiernan, curiosamente, lo cual me hace pensar que el tipo de políticas que se aplican en una sociedad no tiene tanto que ver con el sexo de los gobernantes como con el tipo y la clase de los medios de producción y del reparto de las tareas entre hombres y mujeres, míratelo por donde quieras 100 y ahora puedes continuar con tus paranoias infundadas, con tu propaganda feminazi y antihombre, anclada en el eterno reproche y victimismo absurdo, patológico y patético.

Código: Seleccionar todo

...mira, te cambio el tipo de discriminación, que la tuya me parece bastante más floja. Tú te quedas con los golpes, el burka, el asiento de copiloto, los niños y la pata quebrada en casa, las muertas por sus maridos o exs, el sueldo más bajo, y si te quejas, el estigma de la mujer arpía.


Más demagogia y bla bla bla... hablas por hablar, que si golpes, que si burka, que si pata quebrada.... veis como no habla por su propia experiencia?? 100 se arroga el sufrimiento y el dolor de otras mujeres que se encuentran viviendo en países mucho mas atrasados que el nuestro (es injusta para con esas pobres mujeres que si sufren lo que ella dice, es fiel a su ideología de género) donde ella goza de privilegios con respecto a nosotros y lo hace como forma de alimentar un victimismo que ya no le corresponde y para justificar el diferente trato del estado y de las instituciones, más benefactor con su condición de mujer, de lo que lo es con los hombres en España. En lo único que aciertas de pleno es en la mención que haces a la existencia de la mujer arpía.


Código: Seleccionar todo

Algunos participantes de este foro, aquellos que leen, saben que lo que dice este tal fobos contra mí no se coge por ningún sitio, porque no he dicho lo que él dice que he dicho ni he mostrado esa animosidad que por otra parte él SÍ expresa hacia la mujer
.

Despreciando, ninguneando y silenciando el dolor y el sufrimiento de hombres maltratados como haces tú al opinar en este foro. Con toda la comprensión y empatía que despliegas hacia la mujer maltratada, comprensión y empatía que, vete tú a saber porqué, niegas a los hombres en la misma situación por que son pocos (lo de que son pòcos es más bien una excusa para continuar ninguneándolos y silenciar un fenómeno que requeriría tambien atención social y por tanto fondos económicos), tal es tu animosidad hacia el hombre.

Código: Seleccionar todo

He dicho, y reitero, que también hay hombres maltratados, pero son muchos menos
.

Y queeeee.... aunque fuera verdad que son muchos menos, que esto es muy discutible, lo cierto es que siguen siendo personas humanas con los mismos derechos a atenciones que cualquier otra en su misma situación 100, métetelo en la cabeza. No seas tan sexista y pon en tela de juicio los mensajes que durante tanto tiempo has recibido de una serie de organizaciones femihembristas que ven en el hombre el enemigo a batir. Puede que tú no veas en el hombre al enemigo a batir, pero repites punto por punto los eslóganes y las ideas infundadas, que las que si nos ven así, gustan de difundir con ese objetivo.

Código: Seleccionar todo

Los hay, pero el hombre, como género social, tiene más facilidad en no serlo simplemente porque la cultura que nos hacen mamar desde pequeños es de "mujer pasiva y a aguantar mecha con lo que te toque" y "hombre activo y palante que para eso has de ser el motor y el responsable".


Y dale con los estereotipos y los prejuicios de "el hombre es" y "la mujer es" Cuando lo deseable sería superar esos cliches impuestos culturalmente, hay gente como 100 que insisten en seguir atribuyéndonoslos, porqué sera?? :roll:

Código: Seleccionar todo

Dos roles perversos para ambos géneros, por otra parte.


En esto es en lo que estamos totalmente de acuerdo, si es que lo dices con convencimiento y no sólo por limar asperezas en este foro :wink:

Código: Seleccionar todo

Cuantas muertas por maltrato llevamos ya este año? ¿Y hombres? Según fobos, hay más muertos que muertas lo que pasa es que los medios de comunicación nos mienten gracias a un gran montaje conspirativo.


Es increible y no se te cae la cara de vergüenza al hablar así??, separando a las víctimas de un mismo fenómeno (la vilencia doméstica), por sexos para dar más importancia y por tanto atención a las víctimas de un sólo sexo, curiosamente, el tuyo. A mi se me caería la cara de verguenza al hablar en esos términos y pretender encima la comprensión y el apoyo social de todos. Lo sorprendente es que se han creido algunos y algunas que es posible, aprovechándose para ello de la buena fe de muchisimos ciudadanos/as.

Código: Seleccionar todo

Por cierto, me gustan los hombres (bueno, fobos no), pero ahora solo me quedo con los que me respetan como mujer, como persona. A los otros, que les den por...ya sabeis dónde.


:lol: :lol: :lol: .... pero qué infantil que llega a ser la pobrecita e indefensa 100, que la tienen con una pata quebarada, con su rostro cubierto por un velo, apaleada siempre por algún hombre y que encima cuando trabaja, su jefe, otro hombre, le paga menos a ella que a sus compañeros masculinos, porque ella es mujer... si todo este cuento fuese cierto hasta yo mismo me pondría del lado de 100, pero como me parece tan irreal el cuento y muy grande la pantomima, pues como que va a ser que no.

En cualquier caso y si como también reconoces tú misma, los roles establecidos para hombre y mujer son igualmente perversos para ambos, lo que deberíamos entonces hablar es de ambas situaciones en la sociedad, de las discriminaciones y desatenciones que padecemos tanto unos como otras por nuestra condición y no querer hablar siempre de sólo una parte de la realidad, porque esto no nos llevará a ningún puerto.

Además de que, si el problema somos los hombres y nuestras actitudes, si la culpa de todo lo que funciona mal en la sociedad y en el mundo fuésemos nosotros, porqué entonces las autoridades sociales y políticas invierten todo su esfuerzo y tantos recursos de todos a cambiar sólo la situación de la mujer en la sociedad?? No es el hombre el problema, pues entonces porqué se nos ignora?? Porqué se hace tan poco por cambiar la situación y la visión tradicional de la función social de los hombres?? porqué seguimos engrosando las filas del ejército y de los cuerpos de seguridad, de los trabajos más duros, porque se nos continua exponiendo a las situaciones más duras y violentas sin que el estado haga nada por modificar esas conductas, hábitos y costumbres que lo único que hacen es afianzar la visión que el hombre tiene de sí mismo en la sociedad???

Nos quejamos de la violencia de algunos hombres, pero nadie hace nada por limitar las imagenes violentas en cine, prensa y TV :shock: será esto cinismo?? Los más de 1000 muertos anuales en el tajo no merecen la aplicación de medidas paliativas igual de urgentes que las 62 mujeres fallecidas ya que en ambos casos estamos hablando de salvar vidas humanas?? :shock:

Porqué se monta tanto ruido para castigar un tipo de delito que solo cometen un dos por mil de la población masculina, mientras al mismo tiempo se ignoran problemáticas sociales de mucho mayor calado como la violencia callejera, la inseguridad ciudadana, los accidentes laborales y de tráfico, el problema de la inmigración siempre pospuesto, el abusivo precio de la vivienda, el cada vez más precario servicio sanitario, la corrupción inmobiliaria casi institucionalizada, los abusos en los servicios al ciudadano que cometen tanto los bancos, como las compañías de telecomunicaciones, gestores inmobiliarios, de parkings. etc. etc....

Hay tantos problemas tan gordos pospuestos eternamente que sorprende la celridad y la ingente cantidad de recursos destinados a paliar un problema que el año pasado acabó con la vida de 62 mujeres en el ambito familiar dentro de una población actual de 65.000.000 de ciudadanos. Verdaderamente, no existe proporcionalidad y sí muchos intereses creados a tales efectos.

Un saludo.
"La obra maestra de la injusticia es hacer que algo parezca justo sin serlo." Platón

fobos
Mensajes: 229
Registrado: Mié Jul 26, 2006 11:53 am

Mensajepor fobos » Mié Abr 25, 2007 11:54 am

Perdón, me corrijo, donde puse 65 millones de ciudadanos, querís escribir 45.000.000 que es la cifra aproximada actual de población en España. :wink:

Un saludo.
"La obra maestra de la injusticia es hacer que algo parezca justo sin serlo." Platón

100
Mensajes: 13
Registrado: Mar Mar 20, 2007 10:19 pm

Mensajepor 100 » Mié Abr 25, 2007 8:29 pm

Ya he visto lo que tenía que ver.

Este foro está perdido...si aquí hay hombres que sufrieron maltrato, desde este sitio no conseguirán mucha ayuda y sí mucho de mal rollo y soflama ultra derechista. Para algún comentario que parece querer salir del círculo supermanipulador que lleva aquí el de la voz cantante, lo hace con la boca pequeña, en fin...

No m'agraden els pervertidors i els insultos gratuïts. I la qüestió és que poca cosa ha sortit de les meves expectatives sobre aquest foro. Ho sento, superfacha, escric català tan sols per tocar-te els collons.

Adeu.

fobos
Mensajes: 229
Registrado: Mié Jul 26, 2006 11:53 am

Mensajepor fobos » Mié Abr 25, 2007 10:09 pm

Lo dicho, 100 ignora reiteradamente y no reconoce ni una sola de las discriminaciones que nos afectan a los hombres en la sociedad, por mi parte se puede ir al cuerno, desde luego, ella de mi va a obtener la misma compasión y empatía hacia sus problemas de género que ella muestra hacia los míos en particular y hacia los de los hombres en general. Y de verdad opino, para quien no la conozca, que si alguien espera comprensión de parte de mujeres de esta calaña hacia nuestros problemas y discriminaciones específicas, mejor sería que esperase sentado y se relajase porque eso no va a suceder, a la vista está.

Código: Seleccionar todo

Este foro está perdido...si aquí hay hombres que sufrieron maltrato, desde este sitio no conseguirán mucha ayuda


Todos los que escribimos aquí hemos sufrido maltrato, aunque tú nos lo niegues, manipuladora. No necesitamos tu aprobación para saber que fuimos maltratados por nuestras respectivas parejas, es una de las pocas cosas que al menos yo, puedo agradecer a la campaña feminista sobre el maltrato, que me sirvio para reconocerme como tal, porque antes de eso ni siquiera lo sabía, así que gracias a todas las feminazis que me habéis iluminado el camino.

Sin motivos ningunos entraste a este foro decidida a no apoyar a ningún hombre maltratado, porque tú desconfías de todos los hombres 100, por mucho que te digamos, por mucho que te describamos lo que hemos vivido, no mostrarás flexibilidad porque estás contra nosotros, por ser hombres. Te entrenaste en el foro minusvalorando y despreciando el dolor y el sufrimiento de los hombres que están o han sido maltratados, así que por mi te puedes ir de este foro, pero lo vas a hacer con motivos para no volver más (a ver si tenemos esa suerte) así que por mi te puedes ir al cuerno.

Código: Seleccionar todo

No m'agraden els pervertidors i els insultos gratuïts....

Traducido al español:

No me gustan los pervertidores y los insultos gratuítos...


A mi tampoco me gustan así que aplicate el cuento 100 y aprovecho para recordarte que un hombre que se demuestre ha sido maltratado por su compañera debe tener los mismos derechos que una mujer maltratada, para que lo entiendas ya que parece no entiendes el español de cervantes, te lo escribo esquemáticamente:

mujer maltratada = persona
hombre maltratado = persona


de lo que puedes deducir que:

mujer maltratada = hombre maltratado

sin privilegios, con los mismos derechos y deberes como ciudadanos iguales, es a lo que yo aspiraba hasta que se comenzaron a aplicar más leyes de género que me discriminan por ser hombre.
Derechista jojojo... qué sabrás tú, que vas de adivina?.

Código: Seleccionar todo

...la qüestió és que poca cosa ha sortit de les meves expectatives sobre aquest foro....

Traducco:

...la cuestión es que poca cosa ha salido de mis espectativas sobre este foro...


y qué espectativas eran las que tenías sobre los participantes en este foro 100? qué querías que te reconociéramos que las mujeres maltratadas por hombres son muchas más que al contrario, no? y a dónde querías llevarnos por ese camino 100? Para mi no tienes verguenza ni decencia al sugerir que el dolor y el sufrimiento de las mujeres maltratadas está por encima en prioridad de atenciónes sociales al dolor y sufrimiento de cualquier hombre maltratado, sólo porque son hombres los de la minoría y en base al debilísimo argumento del menor número de ellos que de ellas.

Aún estoy esperando tu explicación acerca de qué es lo que quieres sugerir cuando insistes en que el número de mujeres maltratadas es mucho mayor que el de hombres maltratados, qué es lo que nos quieres indicar con esta afirmación 100??

Ho sento, superfacha, escric català tan sols per tocar-te els collons.

Traducco, ya que 100 no ha tenido el detalle de hacerlo:

Lo siento, superfacha, escribo catalán tan sólo para tocarte los cojones


En absoluto me tocas nada querida y menos tú :wink:
Te respondería en catalán pero en un foro como este pienso que no corresponde, más que nada por educación y deferencia hacia los compañeros que puedan no ser de esa comunidad.

Y te recuerdo que la superfacha aquí, de género al menos, lo eres tú, al menos en tanto no reconozcas que todas las víctimas del maltrato merecen la misma atención social, mi opinión sobre tí será esta y si esto es ser facha pàra tí, pues o no tienes ni pajolera idea de lo que implica dicho término o te interesa tergiversa el sentido de las cosas, para continuar engañando a la gente y manipulando con tu ideología de género excluyente, sexista y diferenciadora de hombres y mujeres en la sociedad.

au que te den!!
"La obra maestra de la injusticia es hacer que algo parezca justo sin serlo." Platón

Leandro
Mensajes: 39
Registrado: Vie Oct 13, 2006 4:52 pm

Mensajepor Leandro » Jue Abr 26, 2007 5:12 pm

100 escribió:Perdona Leandro, hice una referencia a las preguntas que hiciste en una de mis respuestas. Con respecto a mi tono inicial...piensa que lo primero que leí de este foro fueron los famosos hostiones...y llevo ya mucho leído y mucho visto para saber que aquí, de haberlos maltratados, los hay, pero de maltratadores que van de víctimas, también. Para personal quemado, yo ya consumí todo lo consumible anímicamente y ahora lo que no puedo hacer es callarme ante cosas tan alucinantes como lo que alguien de por aquí escribe.

Y gracias por invitarme al debate.


Amiga 100, espero que no sea verdad que te vayas a ir del foro con ese sentimiento tan negativo que he visto en tu último mensaje. Pero, si lo haces, quisiera que me contestaras antes a las preguntas que te formulé en este mismo foro días atrás. Tú dices que ya hiciste referencia a ellas en una de tus respuestas, pero yo no lo creo así. Tú en realidad sólo hiciste mención al asunto de la rigidez de los roles hombre-mujer que nos marca la sociedad, cuestión en la que estoy completamente de acuerdo contigo, pero que no es lo que yo te preguntaba. Si me permites, te refrescaré la memoria y, además, lo haré simplificadamente, para que puedas darme tu respuesta o tu opinión de una forma un poco más concreta. Allá van de nuevo mis preguntas:

-¿Tú piensas que es más grave el maltrato infligido a una mujer por el hecho de ser mujer? Dicho de otra manera, ¿te parece que el maltrato infligido a un hombre es menos grave por el hecho de ser un hombre?

-¿Tú crees que en todos los casos el maltrato infligido a un hombre por su pareja es mera reacción de la mujer al que ella sufre? ¿Crees, por tanto, que no es posible que un hombre sea maltratado injustamente? ¿Deben los jueces, los políticos, la sociedad entera decirle a un hombre maltratado aquello de "algo habrá hecho usted", como se les decía a las mujeres maltratadas hace unos años?

-¿Tú piensas que maltratadores y maltratadas vienen ya determinados/as por su condición sexual, predestinados/as genéticamente?

-¿Piensas que es correcto promulgar leyes según las cuales un hombre, por el hecho de ser hombre, puede ser encerrado, metido en una lista negra y desposeído de sus hijos por una simple denuncia, aunque sea falsa, de su mujer?

-¿Piensas que es correcto promulgar leyes según las cuales una mujer, por el simple hecho de ser mujer, pueda denunciar falsamente cuantas veces quiera a su pareja hombre sin que se tome ninguna medida contra ella?

-¿Consideras correcto negar la ayuda y/o la comprensión a los hombres que sufren maltrato sólo por el hecho de que las estadísticas actuales dicen que son muchos menos que las mujeres maltratadas?

-¿Consideras correcto negar la ayuda y/o la comprensión a los hombres maltratados sólo por el hecho de ser hombres?

-¿Crees realmente que si yo me siento maltratado por mi mujer es porque en realidad soy yo el maltratador y no me había dado cuenta? (Por supuesto, 100, no hablamos aquí de sentirse maltratado por no tener la cena lista cuando se llega a casa, eso es de la prehistoria; ningún hombre se sentiría humillado ni maltratado por eso porque ya no funcionan así las parejas de hoy en día; al menos, creo yo, en mi generación, donde las tareas de casa, incluídos los niños, son compartidas, y ambos miembros de la pareja trabajan fuera).

-Por último, ¿Crees más razonable prejuzgar y medir los comportamientos de las personas por su sexo o fijarte en ellas como seres humanos únicos e individuales?

Espero que se te pase el enfado y me contestes a estas sencillas preguntas. Si no es así, ojalá al menos puedan servirte de reflexión. Y si no vuelves por el foro, pues nada, que tengas mucha suerte en la vida y te vaya todo muy bien. Un saludo.

boronat
Mensajes: 24
Registrado: Sab Dic 30, 2006 6:51 pm

Gracias, Leandro.

Mensajepor boronat » Dom Abr 29, 2007 4:22 pm

Leandro, seguro que a 100 le sirve de reflexión las respuestas tan de sentido común (NO, no , no, no, no, no, no y no) a las preguntas que tan sabiamente le has planteado a la buena de 100. Yo creo que se ha ido ABRUMADA ante la evidencia. Seguro que si 100 es mujer sensible (AUNQUE NO VUELVA A PISAR ESTE FORO) va a cambiar de opinión y eso nos favores a todos, a los hombres y a las mujeres. Gracias, Leandro.
TE DESEO QUE MEJORE EL DÍA Y QUE TODO VAYA BIEN. UN ABRAZO.

Leandro
Mensajes: 39
Registrado: Vie Oct 13, 2006 4:52 pm

Re: Gracias, Leandro.

Mensajepor Leandro » Lun Abr 30, 2007 4:06 pm

boronat escribió:Leandro, seguro que a 100 le sirve de reflexión las respuestas tan de sentido común (NO, no , no, no, no, no, no y no) a las preguntas que tan sabiamente le has planteado a la buena de 100. Yo creo que se ha ido ABRUMADA ante la evidencia. Seguro que si 100 es mujer sensible (AUNQUE NO VUELVA A PISAR ESTE FORO) va a cambiar de opinión y eso nos favores a todos, a los hombres y a las mujeres. Gracias, Leandro.


Gracias a ti, Boronat. Un abrazo muy fuerte.

100
Mensajes: 13
Registrado: Mar Mar 20, 2007 10:19 pm

Mensajepor 100 » Mar May 01, 2007 5:06 pm

Bien, Leandro, sentimiento negativo, no es exactamente eso, mas que nada que bueno, no apetece mucho leer cosas tan retorcidas, por mucho que estén bien escritas. No es que me afecten en el ánimo, te aseguro que me siento bastante fuerte como para que me afecte semejantes alucinadas, pero sinceramente, creo que provoca un funcionamiento poco saludable para quienes estais por aquí, provoca rencor a base de argumentos llenos de manipulaciones. Cada uno es libre de escribir, cada uno es libre de leer...menos mal que cada uno también es libre de pensar, aunque haya alguien al acecho para apuntar cómo se ha de pensar! Te he contestado las preguntas que has lanzado, te las contesto desde mi sincera opinión, como persona, como mujer, como alguien que sufrió maltrato, como amiga de mis congéneres hombres, (faltaría más!)

-¿Tú piensas que es más grave el maltrato infligido a una mujer por el hecho de ser mujer? Dicho de otra manera, ¿te parece que el maltrato infligido a un hombre es menos grave por el hecho de ser un hombre? Por supuesto que pienso que el maltrato es siempre maltrato, con las mismas consecuencias graves, venga de donde venga, sea de quien sea y vaya a donde vaya. Siempre es un delito. El problema es que solo se considera delito cuando alguien ha sido amenazado delante de testigos que han de ser demostrados imparciales, o bien cuando hay secuelas físicas: moratones, arañazos, etc. El maltrato psicológico, el primero y el más jodido, éste, no existe para la justicia. Todo maltrato siempre es psicológico, el físico simplemente es una extensión del acoso del maltratador.

-¿Tú crees que en todos los casos el maltrato infligido a un hombre por su pareja es mera reacción de la mujer al que ella sufre? ¿Crees, por tanto, que no es posible que un hombre sea maltratado injustamente? ¿Deben los jueces, los políticos, la sociedad entera decirle a un hombre maltratado aquello de "algo habrá hecho usted", como se les decía a las mujeres maltratadas hace unos años? Leandro, hay muchísima diferencia entre maltrato y reacción autodefensita contra el maltrato recibido, y esta diferencia es exactamente igual sea el género que sea quien recibe maltrato o quien lo inflinge. Los péritos psicólogos ven enseguida, en una primera visita casi diría, qué es lo que hay, porque aunque desde fuera pueda parecer otra cosa, que el maltratado sea el maltratador, en cuanto se pone el ojo a los indicativos la verdad salta a la vista, claro que para eso, hay que saber entender estos indicativos. Si leyeras sobre el tema tú también podrías llegar a vislumbrar estas diferencias, por ejemplo, en este mismo foro. A partir de aquí, el maltrato es mucho más fácil de un hombre a una mujer que de una mujer a un hombre, por todos los condicionantes socioculturales a los que nos vemos sometidos como personas pertenecientes a una civilización donde el patrón ha sido cortado por el modelo masculino. Eso no quiere decir que un hombre maltratado sea menos víctima, o el hecho de reconocer que es más fácil el maltrato de hombre a mujer que de mujer a hombre vaya a hacerte menos víctima.

Eso de “algo habrá hecho usted” se lo dicen a TODAS las víctimas, y bueno, ahora existe una nueva modalidad, que es “seguro que usted está mintiendo para aprovecharse”.

-¿Tú piensas que maltratadores y maltratadas vienen ya determinados/as por su condición sexual, predestinados/as genéticamente? No me puedo creer que esta pregunta la hagas en serio. ¿Predestinados genéticamente? ¿Tú que crees? Por supuesto, las hormonas hacen que las diferencias biológicas y psicológicas separen y unan a la vez a los hombres y a las mujeres, pero nuestra educación debería estar precisamente para saber entender las diferencias y vivir en armonía con ellas, ¿no?, lo malo es que hemos estado mucho tiempo “trabajados culturalmente” para que las diferencias sean cada vez mayores.

-¿Piensas que es correcto promulgar leyes según las cuales un hombre, por el hecho de ser hombre, puede ser encerrado, metido en una lista negra y desposeído de sus hijos por una simple denuncia, aunque sea falsa, de su mujer?
-¿Piensas que es correcto promulgar leyes según las cuales una mujer, por el simple hecho de ser mujer, pueda denunciar falsamente cuantas veces quiera a su pareja hombre sin que se tome ninguna medida contra ella?
Ufff…hay una gran carga de demagogia en estas dos preguntas, Leandro! Según las leyes actuales, una denuncia solo prospera si existen pruebas, si no existen, no hay nada de nada. Te lo digo con conocimiento de causa porque llegan a mi ordenador, a mi teléfono y a mi correo muchas noticias de primera mano sobre el tema. No sé si se puede llevar al juzgado el hecho de que alguien haga falsas denuncias repetidamente, pero me imagino que es más de lo mismo, si se puede probar, entonces prosperará. La actual ley de violencia doméstica, Leandro, no ha dejado ninguna puerta abierta al la desprotección del hombre, porque te aseguro que no hay ni una sola denuncia que prospere si no hay probado algo. Cuando un juez (y piensa que la mayoría de los jueces son reacios a esta ley) decreta orden de alejamiento y medidas provisionales hasta que se celebra el juicio, es porque existen pruebas. Claro, ahora se consideran pruebas cosas que antes ni se pensaban, como ejemplo más claro, el que la víctima tenga secuelas de una agresión física o que testigos de probada imparcialidad hayan visto agresiones, insultos y amenazas. Lo que, por ello, todos los maltratos psicológicos, que son incluso peores que los físicos, de esos, nada, y son precisamente los más extendidos.

Esta tan cacareada y denostada ley se hizo para responder a un fenómeno cultural muy específico: la violencia del hombre sobre la mujer solo por el hecho de ser ésta mujer; el sometimiento de la mujer a “su” hombre solo por el hecho de ser considerada perteneciente a ese hombre; el machismo llevado a la agresión. No podéis negar que hasta hace bien poco nuestra sociedad occidental (y ya no hablo de los países con culturas tercermundistas, donde la mujer es parte del “ganado”) se basaba en el funcionamiento del hombre como persona visible y autorizada de la pareja: el cabeza de familia por antonomasia. Los roles impuestos, tanto para él como para ella, de que la responsabilidad legal y social era del hombre, por tanto, la mujer debía estar sometida a su papel de segunda. En esta forma social de funcionar, ¿quién tiene todas las de perder? Hoy las leyes ya no permiten esta figura de “responsabilidad masculina-sometimiento femenino”, pero las maneras de funcionar son más difíciles de cambiar. Y por eso hay más mujeres muertas, más maltratadas y más denuncias de la mujer. Cuando una mujer es maltratada por un hombre subyacen dos explicaciones para que haya sucedido: que el hombre es una persona psicopática, con conductas psicópatas (psicópata=no tener miramientos con los sentimientos y las necesidades de las personas) y/o que el hombre se ha tomado excesivamente en serio aquello mamado culturalmente de “mi mujer es mía”. Cuando un hombre es maltratado por una mujer, solo subyace la primera premisa, ella es una psicópata, por eso hay menos hombres maltratados. La ley quiso responder a la premisa del machismo. Y no estoy defendiendo la ley, para mí, tampoco es buena, aunque supongo que por supuestos bastante dispares a los tuyos.

-¿Consideras correcto negar la ayuda y/o la comprensión a los hombres que sufren maltrato sólo por el hecho de que las estadísticas actuales dicen que son muchos menos que las mujeres maltratadas? Claro que no considero correcto que a un hombre maltratado se le desproteja.

-¿Consideras correcto negar la ayuda y/o la comprensión a los hombres maltratados sólo por el hecho de ser hombres? Claro que no considero correcto que a un hombre maltratado se le desproteja.

-¿Crees realmente que si yo me siento maltratado por mi mujer es porque en realidad soy yo el maltratador y no me había dado cuenta? (Por supuesto, 100, no hablamos aquí de sentirse maltratado por no tener la cena lista cuando se llega a casa, eso es de la prehistoria; ningún hombre se sentiría humillado ni maltratado por eso porque ya no funcionan así las parejas de hoy en día; al menos, creo yo, en mi generación, donde las tareas de casa, incluídos los niños, son compartidas, y ambos miembros de la pareja trabajan fuera). Sabes? Si eres una persona maltratada te diré lo que aconsejo a otras personas maltratadas: si estás aún con tu mujer, ves a un psicólogo, porque uno no sale del círculo del maltrato así como así. Un maltratador/a prácticamente jamás cambia, por lo que lo mejor es alejarse. Y una vez ya lo tengas claro, entonces debes asesorarte legalmente para hacer la separación lo más suave posible. Por cierto, existen tipologías de maltratadotes (ya te he dicho que casi todo está estudiado), y en alguna de ellas, el maltratador jamás se ve así mismo como tal. Con ello no quiero decir que tú lo seas. Mira Leandro, tengo dos amigos que sufrieron maltrato por sus ex parejas, uno de ellos con dos hijas. Los dos son personas de quitarse el sombrero.

-Por último, ¿Crees más razonable prejuzgar y medir los comportamientos de las personas por su sexo o fijarte en ellas como seres humanos únicos e individuales? No seré yo quien mida a nadie socialmente por su sexo, faltaría más, porque entonces salgo perdiendo!

Un saludo, Leandro.

Y tranquilos, ahora os pautarán rápidamente cómo hay que pensar sobre las respuestas...

Leandro
Mensajes: 39
Registrado: Vie Oct 13, 2006 4:52 pm

Mensajepor Leandro » Jue May 03, 2007 6:49 pm

100 escribió:Bien, Leandro, sentimiento negativo, no es exactamente eso, mas que nada que bueno, no apetece mucho leer cosas tan retorcidas, por mucho que estén bien escritas. No es que me afecten en el ánimo, te aseguro que me siento bastante fuerte como para que me afecte semejantes alucinadas, pero sinceramente, creo que provoca un funcionamiento poco saludable para quienes estais por aquí, provoca rencor a base de argumentos llenos de manipulaciones. Cada uno es libre de escribir, cada uno es libre de leer...menos mal que cada uno también es libre de pensar, aunque haya alguien al acecho para apuntar cómo se ha de pensar! Te he contestado las preguntas que has lanzado, te las contesto desde mi sincera opinión, como persona, como mujer, como alguien que sufrió maltrato, como amiga de mis congéneres hombres, (faltaría más!)

-¿Tú piensas que es más grave el maltrato infligido a una mujer por el hecho de ser mujer? Dicho de otra manera, ¿te parece que el maltrato infligido a un hombre es menos grave por el hecho de ser un hombre? Por supuesto que pienso que el maltrato es siempre maltrato, con las mismas consecuencias graves, venga de donde venga, sea de quien sea y vaya a donde vaya. Siempre es un delito. El problema es que solo se considera delito cuando alguien ha sido amenazado delante de testigos que han de ser demostrados imparciales, o bien cuando hay secuelas físicas: moratones, arañazos, etc. El maltrato psicológico, el primero y el más jodido, éste, no existe para la justicia. Todo maltrato siempre es psicológico, el físico simplemente es una extensión del acoso del maltratador.

-¿Tú crees que en todos los casos el maltrato infligido a un hombre por su pareja es mera reacción de la mujer al que ella sufre? ¿Crees, por tanto, que no es posible que un hombre sea maltratado injustamente? ¿Deben los jueces, los políticos, la sociedad entera decirle a un hombre maltratado aquello de "algo habrá hecho usted", como se les decía a las mujeres maltratadas hace unos años? Leandro, hay muchísima diferencia entre maltrato y reacción autodefensita contra el maltrato recibido, y esta diferencia es exactamente igual sea el género que sea quien recibe maltrato o quien lo inflinge. Los péritos psicólogos ven enseguida, en una primera visita casi diría, qué es lo que hay, porque aunque desde fuera pueda parecer otra cosa, que el maltratado sea el maltratador, en cuanto se pone el ojo a los indicativos la verdad salta a la vista, claro que para eso, hay que saber entender estos indicativos. Si leyeras sobre el tema tú también podrías llegar a vislumbrar estas diferencias, por ejemplo, en este mismo foro. A partir de aquí, el maltrato es mucho más fácil de un hombre a una mujer que de una mujer a un hombre, por todos los condicionantes socioculturales a los que nos vemos sometidos como personas pertenecientes a una civilización donde el patrón ha sido cortado por el modelo masculino. Eso no quiere decir que un hombre maltratado sea menos víctima, o el hecho de reconocer que es más fácil el maltrato de hombre a mujer que de mujer a hombre vaya a hacerte menos víctima.

Eso de “algo habrá hecho usted” se lo dicen a TODAS las víctimas, y bueno, ahora existe una nueva modalidad, que es “seguro que usted está mintiendo para aprovecharse”.

-¿Tú piensas que maltratadores y maltratadas vienen ya determinados/as por su condición sexual, predestinados/as genéticamente? No me puedo creer que esta pregunta la hagas en serio. ¿Predestinados genéticamente? ¿Tú que crees? Por supuesto, las hormonas hacen que las diferencias biológicas y psicológicas separen y unan a la vez a los hombres y a las mujeres, pero nuestra educación debería estar precisamente para saber entender las diferencias y vivir en armonía con ellas, ¿no?, lo malo es que hemos estado mucho tiempo “trabajados culturalmente” para que las diferencias sean cada vez mayores.

-¿Piensas que es correcto promulgar leyes según las cuales un hombre, por el hecho de ser hombre, puede ser encerrado, metido en una lista negra y desposeído de sus hijos por una simple denuncia, aunque sea falsa, de su mujer?
-¿Piensas que es correcto promulgar leyes según las cuales una mujer, por el simple hecho de ser mujer, pueda denunciar falsamente cuantas veces quiera a su pareja hombre sin que se tome ninguna medida contra ella?
Ufff…hay una gran carga de demagogia en estas dos preguntas, Leandro! Según las leyes actuales, una denuncia solo prospera si existen pruebas, si no existen, no hay nada de nada. Te lo digo con conocimiento de causa porque llegan a mi ordenador, a mi teléfono y a mi correo muchas noticias de primera mano sobre el tema. No sé si se puede llevar al juzgado el hecho de que alguien haga falsas denuncias repetidamente, pero me imagino que es más de lo mismo, si se puede probar, entonces prosperará. La actual ley de violencia doméstica, Leandro, no ha dejado ninguna puerta abierta al la desprotección del hombre, porque te aseguro que no hay ni una sola denuncia que prospere si no hay probado algo. Cuando un juez (y piensa que la mayoría de los jueces son reacios a esta ley) decreta orden de alejamiento y medidas provisionales hasta que se celebra el juicio, es porque existen pruebas. Claro, ahora se consideran pruebas cosas que antes ni se pensaban, como ejemplo más claro, el que la víctima tenga secuelas de una agresión física o que testigos de probada imparcialidad hayan visto agresiones, insultos y amenazas. Lo que, por ello, todos los maltratos psicológicos, que son incluso peores que los físicos, de esos, nada, y son precisamente los más extendidos.

Esta tan cacareada y denostada ley se hizo para responder a un fenómeno cultural muy específico: la violencia del hombre sobre la mujer solo por el hecho de ser ésta mujer; el sometimiento de la mujer a “su” hombre solo por el hecho de ser considerada perteneciente a ese hombre; el machismo llevado a la agresión. No podéis negar que hasta hace bien poco nuestra sociedad occidental (y ya no hablo de los países con culturas tercermundistas, donde la mujer es parte del “ganado”) se basaba en el funcionamiento del hombre como persona visible y autorizada de la pareja: el cabeza de familia por antonomasia. Los roles impuestos, tanto para él como para ella, de que la responsabilidad legal y social era del hombre, por tanto, la mujer debía estar sometida a su papel de segunda. En esta forma social de funcionar, ¿quién tiene todas las de perder? Hoy las leyes ya no permiten esta figura de “responsabilidad masculina-sometimiento femenino”, pero las maneras de funcionar son más difíciles de cambiar. Y por eso hay más mujeres muertas, más maltratadas y más denuncias de la mujer. Cuando una mujer es maltratada por un hombre subyacen dos explicaciones para que haya sucedido: que el hombre es una persona psicopática, con conductas psicópatas (psicópata=no tener miramientos con los sentimientos y las necesidades de las personas) y/o que el hombre se ha tomado excesivamente en serio aquello mamado culturalmente de “mi mujer es mía”. Cuando un hombre es maltratado por una mujer, solo subyace la primera premisa, ella es una psicópata, por eso hay menos hombres maltratados. La ley quiso responder a la premisa del machismo. Y no estoy defendiendo la ley, para mí, tampoco es buena, aunque supongo que por supuestos bastante dispares a los tuyos.

-¿Consideras correcto negar la ayuda y/o la comprensión a los hombres que sufren maltrato sólo por el hecho de que las estadísticas actuales dicen que son muchos menos que las mujeres maltratadas? Claro que no considero correcto que a un hombre maltratado se le desproteja.

-¿Consideras correcto negar la ayuda y/o la comprensión a los hombres maltratados sólo por el hecho de ser hombres? Claro que no considero correcto que a un hombre maltratado se le desproteja.

-¿Crees realmente que si yo me siento maltratado por mi mujer es porque en realidad soy yo el maltratador y no me había dado cuenta? (Por supuesto, 100, no hablamos aquí de sentirse maltratado por no tener la cena lista cuando se llega a casa, eso es de la prehistoria; ningún hombre se sentiría humillado ni maltratado por eso porque ya no funcionan así las parejas de hoy en día; al menos, creo yo, en mi generación, donde las tareas de casa, incluídos los niños, son compartidas, y ambos miembros de la pareja trabajan fuera). Sabes? Si eres una persona maltratada te diré lo que aconsejo a otras personas maltratadas: si estás aún con tu mujer, ves a un psicólogo, porque uno no sale del círculo del maltrato así como así. Un maltratador/a prácticamente jamás cambia, por lo que lo mejor es alejarse. Y una vez ya lo tengas claro, entonces debes asesorarte legalmente para hacer la separación lo más suave posible. Por cierto, existen tipologías de maltratadotes (ya te he dicho que casi todo está estudiado), y en alguna de ellas, el maltratador jamás se ve así mismo como tal. Con ello no quiero decir que tú lo seas. Mira Leandro, tengo dos amigos que sufrieron maltrato por sus ex parejas, uno de ellos con dos hijas. Los dos son personas de quitarse el sombrero.

-Por último, ¿Crees más razonable prejuzgar y medir los comportamientos de las personas por su sexo o fijarte en ellas como seres humanos únicos e individuales? No seré yo quien mida a nadie socialmente por su sexo, faltaría más, porque entonces salgo perdiendo!

Un saludo, Leandro.

Y tranquilos, ahora os pautarán rápidamente cómo hay que pensar sobre las respuestas...


Hola, 100. Me alegro de que continúes en este foro y de que lo hagas utilizando tu libertad de expresión para debatir e intercambiar ideas y argumentos de manera sosegada. Ante todo, gracias por la concreción y la sinceridad de tus respuestas. Aunque parezca mentira, estamos de acuerdo en muchas cosas, pero, evidentemente, no en todas. Si me lo permites, quisiera matizar algunas de las cuestiones que has planteado en tus respuestas.
Estoy muy de acuerdo contigo en que todo maltrato empieza siempre siendo psicológico y que el físico simplemente es una extensión del acoso del maltratador. Podemos entonces también estar de acuerdo en lo siguiente: parece seguro que el maltrato físico se da con bastante más frecuencia de hombre a mujer que de mujer a hombre, pero en lo referente al maltrato psicológico (que tú misma reconoces que es el más extendido) no creo que haya mucha diferencia entre ambos sexos, porque la capacidad de hacer daño verbalmente, por ejemplo, es la misma de hombre a mujer que de mujer a hombre. Y muchos sabemos que hacen más daño ciertas palabras que una bofetada.
Efectivamente, también estoy muy de acuerdo contigo en que hay muchísima diferencia entre maltrato y reacción autodefensiva, pero hoy en día ocurre que, como se está tratando a los hombres en general como maltratadores en potencia y a las mujeres como víctimas, si es la mujer la que inflige maltrato y el hombre se defiende, muchas veces los jueces y la presión de los medios de comunicación condenan al hombre que se ha defendido y se victimiza a la mujer aunque sea la primera agresora. No lo digo porque sí, he leído y oído ya muchos casos en los que sucede esto, precisamente desde que salió a la luz la Ley de Violencia de Género, que es sexista y maniquea, además de dejarnos a los hombres en una clara desventaja respecto a nuestras parejas, sobre todo si estas son maltratadoras, porque nos vemos abocados a soportar estoicamente todo tipo de agresiones sin poder defendernos porque, si lo hacemos, corremos un riesgo importante de ser nosotros los denunciados, juzgados y condenados, lo que nos puede hacer perderlo todo: familia, casa, hijos... Ante esta situación de desventaja, sólo nos cabe aguantar como sea por nuestros hijos o separarnos, en cuyo caso también lo perdemos todo, porque suele suceder que la maltratadora es una persona vengativa que, siendo mujer, tiene todo un arsenal de armas para seguir machacándonos, gracias también a la dichosa Ley de Género. Desde luego, si eres hombre, tienes pareja y te ha tocado la desgracia de padecer a una maltratadora, el panorama es desolador, porque defenderse es contraproducente e intentar huir puede convertirse en un calvario. Además de que no contamos con las ayudas ni la comprensión necesarias.
Mira, dices que el maltrato es mucho más fácil de un hombre a una mujer por los condicionantes socioculturales de una civilización tradicionalmente machista. Puede que esté de acuerdo contigo, si quitas el adverbio "mucho". Yo creo que esos condicionantes de los que hablas, desde hace 30 ó 40 años para acá cada vez son menores y hoy en día se están desterrando las desigualdades a gran velocidad, sobre todo entre los jóvenes (me refiero a Occidente, claro está). Me parece que es un error muy grande atribuir todos los casos de maltrato a esos condicionantes que ya son cada vez más reliquias del pasado. El maltrato tiene razones más complejas que esa versión reduccionista que cierto feminismo y los políticos que se aprovechan de él están manteniendo. Me parece mucho más cercano a la realidad lo que tú misma dices, con muy buen criterio, de que subyacen dos explicaciones para que suceda el maltrato: que la persona que lo inflige sea piscopática y/o que se haya tomado en serio aquello de "la maté porque era mía". Pero, sinceramente, me parece que esta última explicación es parte de la primera. Me explico: una persona que dice que su pareja es una propiedad suya realmente es que padece una psicopatía, ¿no te parece? Pero, y esto es lo mejor, es que esa forma de proceder en las relaciones se puede dar de hombre a mujer o de mujer a hombre. ¿Es que acaso no hay mujeres posesivas, celosas hasta el delirio? Este es precisamente mi caso, 100, aunque eso no es ahora lo importante. Lo importante es que ese sentimiento de posesión exacerbado en una relación, que muchas veces es la explicación subyacente del maltrato, lo puede sentir un hombre y lo puede sentir una mujer. Si lo siente un hombre decimos que es por un machismo ancestral que hay que erradicar como sea, aunque para ello debamos utilizar leyes sexistas como la que nos ocupa. Sin embargo, no se trata el asunto de igual manera si ese sentimiento destructivo procede de una mujer. ¿Por qué? Mira, si mi caso fuera al revés, si yo fuera la mujer y mi mujer el hombre, pensarías que el maltrato tendría como razón de fundamento el supuesto machismo que quiere desterrar la Ley de Violencia de Género. Pero ¿cómo lo explicas al revés? No hay, creo yo, otra explicación, sino que hombres y mujeres podemos ser maltratadores y/o maltratados/as, porque las psicopatías pueden estar en la mente de hombres o mujeres indistintamente.

Me aconsejas, con buen criterio, y te lo agradezco que, si me siento realmente maltratado (desgraciadamente, te cuesta mucho creer todavía que un hombre pueda ser maltratado, 100) acuda a buscar ayuda en un psicólogo y que me separe. Bien, aunque no me gusta mucho hablar de mi cuestión personal, te diré que ya hice lo primero. Estoy yendo a un psicólogo desde el pasado mes de septiembre, cuando me di cuenta de que ya no podía más y me sentía hundido. Muchos de los que aquí han contado sus experiencias comprenderán lo que digo. La verdad es que el psicólogo me fue y me sigue siendo de gran ayuda. Él también me recomendó la separación, pero esto de momento he podido evitarlo, porque tengo una hija, ¿sabes?, una niña preciosa de apenas un año, a la que adoro. Sé que si me separo de mi mujer, mi relación con la niña ya no será la misma. Aparte del hecho de que sigo queriendo a mi mujer, a pesar de todo... Total, que no es fácil. Seguramente tú sabes también bastante de esto, así que... ¡qué te voy a contar! En definitiva, estoy luchando por mantener a mi familia unida. Sí, ya sé que una persona maltratadora no suele cambiar, yo también he leído mucho sobre el tema; además, sé que el tipo de mi mujer es el del maltratador paranoide, uno de los más complicados; pero aún así intento sobrellevarlo.
Dices que tienes un amigo con dos hijas que sufrió maltrato. Te agradecería que me comentaras cómo le ha ido; aunque ya sé que ningún caso se parece a otro, no puedo evitar interesarme por los que se parecen al mío (en este caso, por la niña que tengo.)

En fin, 100, espero que sigas dialogando con nosotros. Si no es así, te repito que tengas mucha suerte y te vaya todo muy bien. Un saludo.

fobos
Mensajes: 229
Registrado: Mié Jul 26, 2006 11:53 am

Mensajepor fobos » Jue May 03, 2007 9:33 pm

Excelente tu exposición Leandro, te aplaudo por ello. Creo que estás haciendo lo mejor que se puede hacer en tu caso y que no hay nadie aquí que pueda saber mejor que tú, lo que tienes que hacer con tu vida y por tu familia. Pienso que es correcta la actitud de intentar, hasta el último momento, salvar todo aquello por lo que has estado luchando y que es lo que más quieres en la vida.

Que existen hombres maltratados y mujeres maltratadoras, lo sabe hasta el más tonto del pueblo, lo que yo no me explico es qué pretenden los que niegan tal evidencia, si hacer daño al hombre que es maltratado, o desentenderse y no prestar la atención debida a la mujer maltratadora y con problemas psicológicos, o ambas cosas a la vez... os prometo que no lo entiendo. O quizás por las subvenciones.. pero hay que ser malas para obrar así... de verdad que no lo sé. El caso es que ahí está fría y cruel realidad para mostrarnos día tras día que si pensamos mal, tal vez acertemos.

Un saludo.
"La obra maestra de la injusticia es hacer que algo parezca justo sin serlo." Platón

Leandro
Mensajes: 39
Registrado: Vie Oct 13, 2006 4:52 pm

Mensajepor Leandro » Vie May 04, 2007 4:32 pm

fobos escribió:Excelente tu exposición Leandro, te aplaudo por ello. Creo que estás haciendo lo mejor que se puede hacer en tu caso y que no hay nadie aquí que pueda saber mejor que tú, lo que tienes que hacer con tu vida y por tu familia. Pienso que es correcta la actitud de intentar, hasta el último momento, salvar todo aquello por lo que has estado luchando y que es lo que más quieres en la vida.

Que existen hombres maltratados y mujeres maltratadoras, lo sabe hasta el más tonto del pueblo, lo que yo no me explico es qué pretenden los que niegan tal evidencia, si hacer daño al hombre que es maltratado, o desentenderse y no prestar la atención debida a la mujer maltratadora y con problemas psicológicos, o ambas cosas a la vez... os prometo que no lo entiendo. O quizás por las subvenciones.. pero hay que ser malas para obrar así... de verdad que no lo sé. El caso es que ahí está fría y cruel realidad para mostrarnos día tras día que si pensamos mal, tal vez acertemos.

Un saludo.


Muchas gracias, fobos, por tus palabras de aliento. Reconforta pensar que hay personas por ahí que le comprenden a uno.
Yo, por mi parte, hace tiempo que quería decirte que leo siempre tus mensajes con gran interés porque me parecen muy ilustrativos e inteligentes. Pero también quiero darte mi opinión, si me lo permites, sobre el enfrentamiento que mantienes con 100. Creo que os arrojáis mutuamente a la cara los argumentos con una virulencia que no es necesaria. Es preferible tratar de entenderse, me parece a mí. Entiéndeme bien, no es que yo crea que tus argumentos son erróneos, creo que muy a menudo tienes toda la razón, y en muchas ocasiones gran parte de ella; pero quizá no haga falta utilizar dichos argumentos como instrumento para aporrear (metafóricamente) al adversario, sino para dialogar con él (con ella, en este caso). Por lo demás, creo que todas las opiniones y las vivencias son necesarias en este foro; aunque tampoco debemos callarnos, desde luego, si alguien (legitimamente por otra parte porque para eso hay libertad de expresión) duda de que realmente podamos los hombres de este foro ser maltratados. Lo que debemos hacer en estos casos es tratar de evidenciar una realidad clamorosa: que los hombres podemos ser maltratados como las mujeres porque somos todos seres humanos y que el maniqueísmo hipócrita de hombre/malo/maltratador contra mujer/víctima/maltratada es un absurdo que está haciendo muchísimo daño a muchas personas. Si somos capaces de abrirnos paso en las conciencias de otras personas, y sobre todo en las conciencias de ciertas mujeres, habremos conseguido algo importante: empezar a cambiar la sociedad hacia un modelo de verdadera igualdad.
Un abrazo.

saramago
Mensajes: 162
Registrado: Dom Ene 14, 2007 7:45 pm
Ubicación: MADRID

Un gran Monumento a Leandro (y Fobos).

Mensajepor saramago » Vie May 04, 2007 7:06 pm

Hago nuestras las palabras del gran Leandro:
Una realidad clamorosa: los hombres podemos ser maltratados como las mujeres porque somos todos seres humanos y que el maniqueísmo hipócrita de hombre/malo/maltratador contra mujer/víctima/maltratada es un absurdo que está haciendo muchísimo daño a muchas personas.

Si somos capaces de abrirnos paso en las conciencias de otras personas, y sobre todo en las conciencias de ciertas mujeres, habremos conseguido algo importante: empezar a cambiar la sociedad hacia un modelo de verdadera igualdad.
Un abrazo.
(100 está en nuestro equipo lo que pasa es que Ella no lo sabe)

Lapidario Platón: "LA OBRA MAESTRA DE LA INJUSTICIA ES HACER QUE ALGO PAREZCA JUSTO SIN SERLO".


Volver a “Acogida”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado