Para que sirve denunciar que no me han entregado a mi hijo

Foro para comentar aspectos jurídico-legales
yenu
Mensajes: 1
Registrado: Dom Jun 03, 2012 4:59 pm

Para que sirve denunciar que no me han entregado a mi hijo

Mensajepor yenu » Mar Jun 05, 2012 11:55 am

Hola

Es la primera vez que escribo, puedo aseguraros que tendria para muchasss paginas, pero de momento solo quiero saber una cosa si me podeis ayudar.

En mi regimen de "visitas" que dicho asi es de risa, tenia que haber recogido a mi hijo el sabado a las diez de la mañana, para que pasara el fin de semana conmigo, pues bien llegue a su casa y me dieron con la puerta en las narices, a pesar de mis llamadas a su madre, ni me cogio el telefono. Bueno pues me fui al cuartel de la guardia civil y puse una denuncia esplicando mi caso,quiero señalar que para poder estar con mi hijo tengo que recogerlo a 170 Km volver a casa otros 170 km y dejarle en casa de su madre el domingo, otros 340 km amen de los gastos que esto supone.

Mi pregunta es para que me sirve haberlo denunciado?

yomisma
Mensajes: 8
Registrado: Sab Mar 09, 2013 9:35 pm

Re: Para que sirve denunciar que no me han entregado a mi hi

Mensajepor yomisma » Dom Mar 10, 2013 6:53 pm

Por propia experiencia te diré que la primera denuncia no sirve de mucho, pero si denuncias cada vez que no te dejan a tu hijo cuando legalmente te corresponde, acabarás viendo los beneficios:
- Si tú no denuncias, puede ser tu ex quien denuncie que tú has incumplido el régimen de visitas y no has acudido a recoger a tu hijo.
- El incumplimiento de régimen de visitas es un incumplimiento de una sentencia judicial. Es una falta, por la que en la vía penal te condenan a una determinada cantidad de multa de diez días a dos meses (creo recordar)
- Cuando acumules varias denuncias, puedes solicitar una modificación de las medidas del divorcio: puedes pedir tú la guardia y custodia de tu hijo, pedir un punto de encuentro para la entrega y recogida de tu hijo porque tú y tu ex manteneis una relación conflictiva, etc.
- Las denuncias te servirán como prueba de que hay problemas.
A mi marido, un abogado le ha recomendado que denuncie cada incumplimiento: primero que llame a la policía para que se personen y levanten acta, y después que acuda a comisaría o al juzgado de guardia a poner la denuncia.


Volver a “Aspectos jurdídicos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados