SENTIMIENTO DE GRUPO

Foro para presentarse, contar experiencias, acogida a quienes puedan necesitarlo...
Raúl
Mensajes: 52
Registrado: Lun Feb 04, 2013 3:47 pm

SENTIMIENTO DE GRUPO

Mensajepor Raúl » Lun Feb 04, 2013 11:15 pm

La mayoría de las personas que estáis aquí son por causas personales, estáis sufriendo, habéis sido maltratados, estáis viviendo una injusticia con todas las palabras (sin duda alguna).

Pero el problema es uno.

Los hombres no tienen sentimiento de grupo, pueden unirse como raza, como religión, como ideología, como seguideros de un equipo, como discapacitado, como estatus social, como condición sexual..., pero nunca como sexo, no hay conciencia, y esa es la principal brecha, además de la indudable presión del movimiento feminista, y también la sociedad, con la teoría dominante que dice que él es el culpable de todo.

Cada uno de vosotros está aquí (en general), por lo que he dicho al principio. Me presento, soy Raúl, un chaval de 24 años que ni está casado, ni por tanto divorciado..., no tengo hijos (aunque querría ser padre en un futuro). De siempre he percibido esa doble moral entre hombres y mujeres, siendo generalmente lo hombres los "perdedores", os guste o no es así. Y precisamente habéis sido los "perdedores" por haber protegido tanto a los demás y haberos olvidado de vosotros como seres humanos, como hombres. Habiendo hecho creer que el hombre solo debe ser de provecho olvidándose de sí mismo en muchos casos. Considero que el hombre es más creador, explorador, curioso, productivo, resolutivo y práctico entre otras cosas. Pero muchas veces todo esto lo ha disfrutado a costa de su alma, sus necesidades reales, sus emociones, sentimientos...

Después de esto, quiero dejar la principal idea de lo que he expuesto. La necesidad de desarrollar en el varón un sentimiento de grupo (como sexo), independientemente de sus circunstancias personales, ya sean buenas, malas o de la índole que sea.

Gracias. Un abrazo a todos, y en especial a aquellos hombres que están sufriendo. Seguid luchando, cada uno de vosotros es único, no lo olvidéis.

Cuatrodosge
Mensajes: 10
Registrado: Lun Nov 05, 2012 9:04 pm

Re: SENTIMIENTO DE GRUPO

Mensajepor Cuatrodosge » Mié Feb 06, 2013 1:39 am

Personalmente no deseo oponerme como parte de un grupo, por otro lado y particularmente la supuesta dicotomía entre hombre y mujer me parece estúpida. Y si no me parece bien que la gente se plantee esto en términos de violencia de género porque es sexista, probablemente machista y está muy politizado; lo siento, pero no puedo aceptar algo así. Quizás mi punto de vista es muy radical y créeme que entiendo tu postura, además tiene una lógica de causalidad fácilmente defendible. Ahora bien, no creo que los hombres y las mujeres se maltraten por pertenecer a uno u otro sexo, creo que lo hacen porque sufren y tienen carencias (e igualmente ocurre con la gente que sufre sus abusos). Creo que se maltrata a personas, no a sexos. Evidentemente entiendo nuestra situación, escondidos por la red, intentando encontrar consuelo en los mundos virtuales porque el teléfono 016 no nos atiende, intentando que la justicia sea justa, intentándoles explicar a otras personas que el maltrato no se produce sólo desde los hombres hacia las muejres, superándonos y superando una situación horrible y dura que al principio parece que te consume absolutamente. Entiendo todo eso, claro. Pero no quiero caer en el mismo error de los que creen en ese esperpento que se ha dado en llamar "violencia de género". He sido maltratado, he perdido a amigos al ser rechazado, he tenido que estar yendo al psicólogo durante un año y ahora que me he hecho fuerte prefiero luchar por una justicia que sea justa, sin prejuicios de ninguna clase y sin tener que proclamar que somos hombres maltratados, diciendo únicamente que somos personas maltratadas, que se nos debe atender y que se les atienda también a los maltratadores y maltratadoras, que también tienen una "enfermedad del alma", que he leído hace poco. Y sí que veo muy necesario luchar, y que poco a poco salgamos de internet y este asunto se vea como algo más, importante, a lo que hacer frente por toda la sociedad. Eso sí que nos lo merecemos todos.
(Y soy consciente de que tal vez haya malinterpretado el mensaje, pero me reafirmo en mis ideas)

VLO
Mensajes: 302
Registrado: Lun Abr 30, 2007 3:19 pm

Hola Raúl, aprovecho para contestarte ahora

Mensajepor VLO » Mié Feb 06, 2013 10:19 am

ya que he leído los últimos comentarios de Cuatrodosge.
La mayoría de los hombres son de la misma opinión que él, quieren ir de solidarios y constructivos preconizando una lucha en la que los hombres y mujeres unidos, consigamos terminar con la violencia contra hombres y mujeres.
Voy a tener que volver a explicar, por enésima vez, cómo esa idea tan extendida es completamente absurda.
Lo expongo a continuación:
1º) La violencia contra los hombres es contra TODOS los hombres, ya que las leyes inconstitucionales de divorcio y maltrato de género se aplican a TODOS los hombres y benefician a TODAS las mujeres. Debido a esta violencia contra TODOS los hombres, ALGUNOS no pueden soportarla y se acepta ahora que el 25% de los 3.000 hombres que se suicidan al año es por estas causas, es decir, unos 750 hombres al año.
2º) La violencia contra las mujeres se da contra ALGUNAS mujeres. La realidad es que mueren unas 50 mujeres al año cuando resulta que mueren unos 900 hombres por violencia, la mayoría a manos de otros hombres. Por ello, se puede comprobar que la violencia del hombre se dirige principalmente contra el hombre y no contra la mujer.
3º) Para igualar ambos términos, la propaganda manejada por las hembristas, intentan dar la idea de que TODAS las mujeres son maltratadas por TODOS los hombres, cosa que ya he demostrado que es absurda en el apartado anterior. Antes decían que éste era un país machista en el que se acostumbraba a maltratar a las mujeres para dar la idea de que TODAS eran las maltratadas. Recuerdo que, hace años vino un francés, al que la madre había secuestrado a su hija, a nuestra asociación y estaba escandalizado por el tremendo maltrato al que sometíamos los españoles a nuestras mujeres. Posteriormente, nos hemos enterado que en España se matan a muchas menos mujeres que en los países escandinavos y el resto de Europa.
Conclusión: TODOS los hombres somos maltratados por el sistema que rige en este país, y ALGUNAS mujeres mueren por otras y diversas causas, por las que mueren muchos más hombres que mujeres. Las mujeres no van a renunciar a sus privilegios para que TODOS los hombres dejemos de ser maltratados, ni que fueran gilipollas.
La realidad es que el hombre español tiene una mentalidad machista que le impide ver a la mujer como un enemigo, y prefiere seguir considerándola débil y víctima, necesitada de la ayuda de un macho, mientras ella le parte la cara.
Tenemos mucho trabajo por delante.
Jirafa en el desierto

Raúl
Mensajes: 52
Registrado: Lun Feb 04, 2013 3:47 pm

Re: SENTIMIENTO DE GRUPO

Mensajepor Raúl » Mié Feb 06, 2013 12:38 pm

El desarrollar un sentimiento de grupo, es unión, comprensión, amparo..., y no odio a nada ni nadie. Es hacer que ese individuo no se sienta solo ante una situación negativa. Por qué hombres; es un sexo con unas necesidades, prioridades diferentes al sexo contrario, también hay muchas similitudes como seres humanos que somos, claro. Aún así pueden buscar lo mismo, pero no de la misma forma ¿veis?. La idea que he expuesto es más constructiva que otra cosa. No se trata de un sentimiento radical, fundado en el odio, sino en que en el mundo también hay hombres, y que deben ser escuchados como lo que son, varones, además de humanos.

El hombre que se ha dibujado desde los tiempos hasta ahora sigue siendo un varón alienado, agresivo, violento, muy sexual. (me centraré en 2 de las características) Por ejemplo; yo no he visto esa violencia, esa agresividad... No se, ¿Y si ese era un estereotipo que se vendía en la sociedad y en concreto al hombre para que fuese el encargado de defender?, ¿Y de ahí viene esa idea?. Creándole una realidad ficticia, un carácter impuesto por los roles, y desarrollado a partir de ahí, ya que él debía ser el proveedor, el aprovisionador de la sociedad. Se le extirpaba su naturaleza real por ello. Por ejemplo, el poder disfrutar y educar a sus hijos, poder ser también el pilar sentimental de la familia, y no solo el pilar económico y/o aprovisionador. Eso estaba en los roles. El hombre no debe desarrollar su lado emocional, ¿Entonces?, deja de ser un humano, y como tal se encuentra perdido cuando sale de la objetividad, de la calma también, ya que es una persona,y tiene sus carencias, miedos, sueños...

Debemos empezar a quitarnos muchos pájaros, y me refiero a la sociedad en general; comenzando por ejemplo en que llorar no es de hombres ni de mujeres sino de humanos.

Cuatrodosge
Mensajes: 10
Registrado: Lun Nov 05, 2012 9:04 pm

Re: SENTIMIENTO DE GRUPO

Mensajepor Cuatrodosge » Mié Feb 06, 2013 2:29 pm

Vayamos por partes. VLO, machista me parece no ver a la mujer como enemigos por el solo hecho de ser una mujer, sexista me parece hacerlo. La mujer no es una especie de ente abtracto platónico o algo así, ni son angelitos y hermanas de la caridad, ni son asesinas terribles. Son personas y como personas habrá como en todos lados: gente maja y gilipollas. Las mentiras de las feminazis son sólo falacias más o menos impactantes, pero falacias al fin y al cabo, por no decir que generar una conciencia social alrededor del hecho de que el hombre es el maltratador por defecto, anulando aquello de que uno es inocente hasta que se demuestre lo cotrario, es trágico. Y es trágico reducir a los hombres a algo así, aparte de que ni siquiera creo que resulte útil (ni mucho menos cierto). Sin embargo, sí, el mundo es muy violento pero si separamos en este caso la violencia fruto del maltrato de otras clases de violencia es porque en ella se siguen los patrones psicológicos de las adicciones y porque es un tema que aún se sigue muy de tapadillo y que además la gente lo tolera demasiado (pese a ser intolerable). Obviamente el mundo es violento y lo debería ser menos, y sinceramente no sé como vamos a evitar la violencia si no somos precisamente solidarios y comenzamos a borrar los límites impuestos en cuanto a roles o qué debe uno hacer. Lo siento, pero me parece un comentario un tanto incendiario, como buscando algo a lo que culpar y aunque sea sólo una diferencia de opinión, no creo que ése sea el camino que la gente maltratada ha de recorrer. Y como curiosidad personal he perdido un par de amigos con este tema que simplemente no podían entender que una mujer fuese "mala" o maltratadora sólo por el ehcho de ser una mujer (afortunadamente cuento con muchos más, amigas y amigos, que sí lo entendían y que además pudieron ver la situación sin vendas en los ojos), te aseguro que yo no pertenezco a esa clase de hombres que se esfuerzan en negar la realidad por unos ideales caballerescos y obsoletos.
Y ahora me pongo con la respuesta a Raúl, lo primero es que me da la sensación de que, efectivamente, te malinterpreté: estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices y es verdad que el hecho de que hayamos tenido que cargar con unos roles tan grotescos nos ha lastrado muchísimo, y es cierto que tradicionalmente teníamos el poder, pero es algo bastante violento hacia nosotros mismos dado que no nos hemos podido permitir dejarnos ser libres, llorar, amar a nuestros hijos o recibir un buen abrazo. No puedo estar más de acuerdo contigo, siento haberte respondido en oposición antes, porque está claro que pensamos cosas muy parecidas. Lo único es que yo pondría "humanos" y me quedaría tan pancho, sin tener que aludir a "varón" aunque quizás sea algo muy idealista. También es cierto que los roles que nos han estado vendiendo últimamente en supuesto pro de la igualdad no son los más adecuados: un intercambio de roles además en sus aspectos más negativos, hombres más sumisos y mujeres más guerreras y dispuestas, yo qué sé, al engaño en la pareja... sigue habiendo la tensión del poder, seguro que podemos buscar un camino medio por el cual el poder sea innecesario, porque no creo que seamos tan ceporros todos como para no poder imaginarnos relaciones humanas en las que el poder, sencillamente, no entra en juego (y que las hemos visto, coño, que existen). Ésas son las relaciones humanas más sanas, ¿no? Y para acercarse a esa clase de cosas uno tiene que ser espontáneo y natural, algo difícil si tenemos que estar pendientes de responder a un rol masculino bastante ridículo, sea cual sea.

Raúl
Mensajes: 52
Registrado: Lun Feb 04, 2013 3:47 pm

Re: SENTIMIENTO DE GRUPO

Mensajepor Raúl » Mié Feb 06, 2013 5:50 pm

¿Sabéis que los dos defendéis lo mismo? Sí, los 2, tanto Cuatrodosge como VLO.

Tenéis claro que se han implantado unos roles sexuales, y eso ha condicionado a ambos sexos, y añadiría que en este asunto no ha habido ni malos ni buenos. Aunque Cuatrodosge tengo que decirte que la sociedad si lo ha hecho, responsabilizando al hombre de lo errores. Se ha creado un estandarte enorme e invisible, en el que él es el conflictivo..., y eso es estúpido (me gustaría explicar como se ha originado todo eso, pero prefiero no enrollarme). Quizás por eso que he dicho, VLO se exprese de esa forma (está es su derecho), y veo coherencia en lo que dice, tal vez lo hace sin filtro, y eso muchas veces no gusta. No creo que VLO tenga odio a la mujer, ya que además le seria contraproducente a él pero también a todo lo que defiende.
También, los 2 estáis en contra, de una sociedad que deja a la mujer como la eterna victima, independientemente de lo que haya pasado, y la verdad, inconscientemente sigue funcionando así, y no solo es por herencia cultural, roles..., sino también por las diferentes formas en la que un hombre y una mujer hacen frente a los problemas, y aquí son ellas en general más subjetivas (y esto conlleva unas dificultades) y ellos en general más complacientes (para con ellas sobre todo). Ni todos los hombres son A ni todas las mujeres B.

En la sociedad existe un problema importante, siempre hay que buscar un culpable y una victima, y perdemos mucho el tiempo en esa idea, que no hace más que confundir los temas a tratar.

Cuatrodosge
Mensajes: 10
Registrado: Lun Nov 05, 2012 9:04 pm

Re: SENTIMIENTO DE GRUPO

Mensajepor Cuatrodosge » Vie Feb 08, 2013 3:56 pm

Una exposición acertada y unas conclusiones cojonudas. Supongo que lo malo de hablar sin filtro es que es fácil que los que escuchan sean demasiado literales sin preocuparse de pensar ciertas cosas, procuraré recordarlo. Por otro lado me parece que si tenemos que llegar a algo en este foro es precísamente a cosas como ésta. Me parece fenomenal este post. Por otro lado y como bien dices, pensar que el hombre es el conflictivo es sesagar el problema imposibilitando la solución que, aunque se llegue a ver el problema de forma objetiva tiene que ser global, porque entender las cosas en términos de culpables y víctimas, como bien dices (y creo que he insistido en eso yo también con anterioridad, aunque no sé si me habré saltado algo) sólo nos desvía del problema real y es una forma muy parcial de enfocar el asunto.

Raúl
Mensajes: 52
Registrado: Lun Feb 04, 2013 3:47 pm

Re: SENTIMIENTO DE GRUPO

Mensajepor Raúl » Dom Feb 10, 2013 5:01 pm

Cuatrodosge, agradezco tu apoyo :D .

Se habla mucho del poder, pero, Qué es el poder. (cada persona debería reflexionar a cerca de esto). Hay diferentes tipos de poder (cosa que no se dice). Solo nos venden uno, y todo está focalizado a destacar este tipo de poder, que quizás sea el más desechable, y hueco a la hora de la verdad.

Yo considero que tanto el hombre como la mujer han gozado de su parcela de poder, destacandonos solo la del varón, es curioso. El problema es que el (supuesto) poder, rol del varón se ha puesto de moda. Y solo nos han contado la parte positiva (beneficios); pero, ¿Y sus obligaciones y desventajas?

Mandela
Mensajes: 7
Registrado: Lun Abr 25, 2011 10:20 am

Re: SENTIMIENTO DE GRUPO

Mensajepor Mandela » Dom Mar 10, 2013 4:00 pm

Raul, me ha enkantado tu reflexión, eso es lo ke más he echado de menos en estos años, participar de un sentimiento de grupo real, y estoy seguro de ke a muchos hombres les pasa lo mismo. Gracias!!

Raúl
Mensajes: 52
Registrado: Lun Feb 04, 2013 3:47 pm

Re: SENTIMIENTO DE GRUPO

Mensajepor Raúl » Vie Mar 15, 2013 4:07 pm

Agradezco tus palabras Mandela, en serio.

Me alegra leer este tipo de mensajes, y con ese contenido, más aún. Un abrazo Mandela

Raúl
Mensajes: 52
Registrado: Lun Feb 04, 2013 3:47 pm

Re: SENTIMIENTO DE GRUPO

Mensajepor Raúl » Sab Sep 28, 2013 9:56 am

Hay que darle vida a este foro, con ello también me refiero a crear nexos, ideas, conversaciones, soluciones y no quedarse estancados. Cerca de 750 usuarios y prácticamente todos están muertos aiii.
Y más optimismo e ideas frescas. Se entiende que muchos esteis pasándolo mal, pero precisamente este foro es para oxigenarse, cambiar el chip, y por supuesto contar vuestro caso y recibir apoyo, pero sin recrearse,que eso no lleva a nada.

Raúl
Mensajes: 52
Registrado: Lun Feb 04, 2013 3:47 pm

Re: SENTIMIENTO DE GRUPO

Mensajepor Raúl » Mié Oct 23, 2013 8:55 pm

Libros, que describen muy bien la realidad actual. Hablándolo de una forma sana y clara.


http://www.bubok.es/libros/170476/De-ov ... s-rev-2010

http://www.bubok.es/libros/199570/Por-e ... s-rev-2011

Raúl
Mensajes: 52
Registrado: Lun Feb 04, 2013 3:47 pm

Re: SENTIMIENTO DE GRUPO

Mensajepor Raúl » Mié Nov 06, 2013 4:34 pm

¿Por qué se suicidan más hombres que mujeres?

Dejando a un lado todos los comentarios populares, y muchas veces erróneos.
El varón, posee un mayor riesgo de suicidio, y esto se debe principalmente a 2 motivos.

Su tendencia a ser libre. Su espíritu independiente le proporciona muchas cosas buenas. Pero a la vez esto, le convierte en la victima perfecta del suicidio.
Cuando para él la vida no tiene sentido; no tiende a buscar apoyo…, sino que huye, se aleja, quiere resolver el problema él solo. Y no se trata de resolver nada, sino de aceptar lo que sucede, y recibir grandes dosis de afecto, comprensión, agarrarte a la vida mediante el cariño de la gente que te quiere, y si tienes hijos más aún (y si no los “tienes” lucha por ellos, olvídate de ti, piensa en ellos, te darán la fuerza que necesitas).
Ese alejamiento es el motivo fundamental del posible suicidio.

La sociedad espera de él que sea de provecho. Al nacer las expectativas para el varón son claras, ser fuerte y responsable de todo lo que haga y diga (y sigue siendo así). Se espera que en cada momento demuestre lo que vale, que no exprese lo que siente realmente. Ya que todo lo que quiera tendrá que ganárselo, sino, no es merecedor de ello.
Por tanto a cada paso debe demostrar lo bueno que es, en caso contrario, la sociedad le pondrá una etiqueta de perdedor (aunque no sea así), de marginado quizás, e incluso de parásito social. Este motivo es intrínseco al del alejamiento, sin el primero las cosas podrían ser muy diferentes.

Actualmente, la situación no ayuda a la mejora de esta lacra social, ya que en muchos casos, dejamos al varón más desprotegido de lo que lo puede estar por los motivos ya expuestos anteriormente.

Raúl
Mensajes: 52
Registrado: Lun Feb 04, 2013 3:47 pm

Re: SENTIMIENTO DE GRUPO

Mensajepor Raúl » Mar Dic 24, 2013 12:36 pm


Raúl
Mensajes: 52
Registrado: Lun Feb 04, 2013 3:47 pm

Re: SENTIMIENTO DE GRUPO

Mensajepor Raúl » Lun Ene 27, 2014 5:37 pm



Volver a “Acogida”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado