PARTE II

Foro para presentarse, contar experiencias, acogida a quienes puedan necesitarlo...
Raúl
Mensajes: 52
Registrado: Lun Feb 04, 2013 3:47 pm

PARTE II

Mensajepor Raúl » Vie May 09, 2014 4:53 pm

DE INTERNET

La familia Varonista: el fin del Matriarcado.

Si, es verdad, en el imaginario colectivo que en sus ojos ve la imagen de la familia tradicional compuesta por un “hombre fuerte” y una “esposa muy frágil” como algo bien patriarcal, pero no tiene ni la menor conciencia de todas las detalles de la vida cotidiana de tal modelo de familia que de patriarcal tiene poco y nada.

Y desde las épocas antiguas hasta la mitad del siglo XX la familia tradicional se caracterizaba por el hecho en el que el hombre que se casaba con una mujer y a partir de alli estaba obligado tanto por Ley como por las tradiciones y costumbres imperantes en la sociedad de mantener a ella y a todos sus hijos, de ser su proveedor, su protector y su defensor.

El hombre no solo tenia que cumplir con sus propias obligaciones de ocuparse de si mismo, si no también estaba obligado cumplir con las obligaciones propias de su esposa que a partir del matrimonio se a los hombros del varón. Si, prácticamente la esposa dentro de la familia tradicional carece de obligaciones a excepción de educar y cuidar a sus hijos y hacer algunos trabajos domésticos, es todo. Ni si quiera están obligadas a satisfacer a sus maridos en lo sexual tal como corresponde y les pueden negar el sexo cuando quieren.

Si, la familia tradicional se basa en lo que conocemos como el paternalismo machista, que es el principal pilar del matriarcado, donde el hombre asume el rol del protector y proveedor de su esposa que es considerada como un ser “frágil, débil e indefenso” cuando en la practica sabemos que no es así, y que las mujeres no son ningún “sexo débil” y son tan capaces como los hombres.

Pero a las mujeres les encanta hacerse parecer frágiles y caer bajo la protección masculina, a su vez despidiéndose de sus obligaciones fundamentales que pasan a los hombros del varón, pero adquiriendo un montón de derechos a través del hombre. A que suena esto? A un forma de parasitacion a costa del hombre por parte de mujeres que por sus habilidades físicas y mentales son tan capaces como ellos, pero que no quieren asumir sus responsabilidades de las mas fundamentales.

Imagen
La mal llamada “familia tradicional” no era mas que un calvario y cárcel de castración y frustración para el varón que era explotado como un animal de carga para mantener a su esposa con sus hijos y cambio no recibía prácticamente nada.


Esto es lo que realmente representa desde adentro la familia tradicional que se basa en el modelo de parasitismo ginocentrico donde el hombre entrega de si mismo todo lo que puede y a cambio recibe poco y nada. Mientras la mujer cuya única obligación era criar hijos, no llegaba a devolver al hombre lo que este le proporcionaba con tantos esfuerzos de su parte.

Raúl
Mensajes: 52
Registrado: Lun Feb 04, 2013 3:47 pm

Re: PARTE II

Mensajepor Raúl » Vie May 09, 2014 4:54 pm

Continuará...


Volver a “Acogida”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados