Yo no soy un hombre maltratado... soy la mujer de un hombre al que considero maltratado por su exmujer.
Os resumo un poco:
Mi marido tenía una novia, con la que tuvo una hija que ahora tiene 9 años y medio. La relación siempre fue muy conflictiva: su ex es una persona violenta, cruel, mimada, inmadura... y su ex suegra es aún peor: manipuladora, mentirosa, divorciada de un hombre al que le quitó todo, hasta las ganas de vivir... Y su ex suegra se casó en segundas nupcias con un militar retirado. Al ver la boda de su madre a su ex le debió dar envidia, porque quiso casarse con él y chantajeándole con la niña lo consiguió. El matrimonio les duró unos meses... ella empezó a trasnochar y salir con amigos mientras él quedaba en casa al cuidado de la niña, empezó a insultarle, a golpearle... Mi marido es una persona bastante manejable, de carácter débil y depresivo, así que se vino abajo. Su ex mujer llegaba a casa de madrugada y le golpeaba para que se levantara, pero él no tenía fuerzas... y finalmente se fue a casa de su hermana porque estaba muy deprimido. Un año después del matrimonio ya tenían las medidas previas a la demanda de divorcio que pidió su ex mujer.
Desde que él se fue de casa hasta que salió la sentencia de divorcio, ella se dedicó a ponerle 4 denuncias por malos tratos (¡Una de ellas también por violación!) Le pusieron una orden de alejamiento mientras no salía la sentencia (por su culpa, durante meses, mi marido no pudo ver a su hija), y eso le perjudicó en el divorcio, y la entrega y recogida de su hija tiene que hacerla en casa de su ex suegra. Finalmente quedó absuelto de todo, se anuló la orden de alejamiento y condenaron a su ex mujer a las costas de las 4 denuncias... y quedó clarísimo que él es completamente inocente, porque ella no tenía pruebas de nada, las testigos que presentó acabaron confesando que sólo sabían lo que ella les había pedido que contaran pero que no habían visto nada nunca, no tenía informes médicos ni se presentó al forense, incluso se demostró que él estaba en su trabajo en el momento de alguna de las denuncias.
A pesar de todo, su ex mujer y su ex suegra siguen utilizando la orden de alejamiento y las denuncias para lo que les conviene, a pesar de que ya hace 4 años de la última sentencia absolutoria.
Mi marido siempre ha cumplido con la pensión de alimentos: su empresa se la descuenta de la nómina y se la transfiere directamente a su ex mujer, y está actualizada según el IPC. A pesar de no considerarse gastos extraordinarios, a principio de curso le hace un ingreso extra a su ex mujer para ayudar con el material escolar de su hija (que tiene beca de libros y de comedor)
Pero su ex mujer nunca le ha dejado que se cumpliera el régimen de visitas. Lo modifica a su antojo, según los planes que ella tenga.
Yo conocí a mi marido hace 5 años, cuando llevaba 1 año divorciado, y nos casamos hace dos años. Yo ya tenía un hijo al que él ha adoptado, y tenemos un bebé en común.
Hace 8 meses mi marido decidió empezar a denunciar todo... para convencerle de que se defendiera tuve que explicarle muchísimas cosas, llevarle a un psicólogo a que le ayudara...
Yo también he sufrido las amenazas, insultos, gritos... de su ex mujer. Le puse una denuncia, pero presentó testigos falsos y aunque los sms sí quedaron demostrados, la jueza la absolvió, aunque en la sentencia puso que los mensajes si bien no podían considerarse delictivos sí que eran poco educados.
La primera denuncia que mi marido puso por el incumplimiento del régimen de visitas la perdió, pero la segunda la ganó... y ahora estamos a la espera de que salgan las demás.
El problema es que a raíz de poner las denuncias, su exmujer y su familia se han puesto muy muy violentos.
Estamos preocupadísimos por la niña, porque dicen que le dan ataques de ansiedad, que están medicándola, que la llevan a un psicólogo... dicen que nosotros la maltratamos, la torturamos, no le ponemos la ropa, la dejamos sola en casa... un montón de mentiras terribles

Pero las pocas veces que está con nosotros la niña está contentísima (tenemos muchos testigos) y cuando mi marido va a llevarla de vuelta la niña dice que no quiere ir, que se quiere quedar a vivir con nosotros, que la obligan a mentir y la llevan a sitios para que mienta... Y claro, nosotros no podemos hacer nada... le decimos que la queremos mucho, que no se preocupe, que la seguiremos queriendo pase lo que pase y que esté tranquila.
Para hacer mentir a la niña, la madre y la abuela le dicen que yo estoy denunciando a la madre a la policía para que la metan en la cárcel, y que si no miente se llevarán a su mamá a la cárcel... Póbrecita, mía

La niña no tiene la culpa, es cariñosa y se defiende como puede... es como si estuviera en una guerra y unas veces está en la trinchera de unos y otras veces está en la trinchera de otros, y tiene que hacer lo que puede.
El marido de la ex suegra, que es militar, se encarga de bajar al portal cada vez que mi marido tiene que recoger a la niña. Es tremendamente violento y agresivo: grita, gesticula, intenta provocar a mi marido diciéndole que no tiene huevos y que no se atreve a darle una ostia... Y claro, mi marido no quiere ir solo a buscar a su hija. Antes iba yo, pero a mí también me agredían, así que mi madre fue un par de ocasiones. La última vez, la ex suegra la insultó y le dijo tantísimas barbaridades que mi madre no quiso volver más. Así que empezó a acompañarle mi padre.
Pero ayer fue el colmo de los colmos.
Mi marido tenía que trabajar, así que me autorizó para ir yo con mi padre a buscar a su hija.
Ellos conocían a mi padre con anterioridad porque eran amigos, y saben que está muy enfermo, con una discapacidad muy grave... después de gritos y muchas barbaridades... el marido de la ex suegra empujó a mi padre!!!! Entonces yo salí del coche a ayudar a mi padre, y arremetieron a gritarme a mí... Y llamamos a la policía como siempre, y se fueron a casa.
La policía nos tomó testimonio y después se lo tomó a ellos... y les hablaron barbaridades de nosotros, y volvieron a utilizar la orden de alejamiento a pesar de que hace 4 años que fue anulada por absolución.
No contentos con todas las barbaridades que hacen, a media mañana se plantaron la ex mujer y el marido de la ex suegra en el trabajo de mi marido... la fábrica estaba cerrada, y entraron por la única puerta que estaba abierta, y se los encontró allí el encargado... llamó a mi marido que fue a hablar con ellos acompañado por su encargado, y le dijeron que como se atrevía a enviarnos a recoger a la niña... el encargado acabó echándoles... y ellos empezaron a decirle al encargado barbaridades de mi marido: que es problemático, maltratador... Terrible.
Mi marido tiene miedo de que sus mentiras le afecten en el trabajo. También tenemos miedo de lo que nos puedan hacer, porque son capaces de todo.